help for argentinian with his 9mm keyhole

Hello, I greet you from Argentina through the translator.
I am recharging 9mm for bersa bp9 cc with rcbs bullet # 9mm 124 cn and w231. I can't stop doing keyhole.
Can you help me please?

Muchos saludos.

Por favor, proporcione la fórmula exacta de los cartuchos que ha cargado. Necesitamos saber el perfil de la bala (¿nariz redonda?), la cantidad de pólvora (en granos, si es posible, de lo contrario en gramos y podemos convertirla), y la longitud total de los cartuchos completados.

¿Tiene un cronómetro? ¿Puede decirnos la velocidad de las balas?

Y una imagen del blanco. A veces, una rotura en el papel con una carga débil puede confundirse con keyholing.

And forgive my poor Spanish.

the load I am using is 3.9 grains of w231 with a conical profile bullet rcbs # 9mm-124grains- CN and oal 1.080 " unfortunately I don't have a stopwatch

Welcome to the Forum!

There's a wealth of information here. Please stick around after your question is answered and chime in with what firearm ownership is like in Argentina. I've never met a shooter yet that didn't have a couple of interesting stories to tell.

And for the show offs in post 2 and 3....I PERSONALLY went to a classy Mexican restaurant and when the waiter came over to take our orders I proudly said (with a lot of savoir faire I might add) right out loud TRACE. So there.

The first thing to check is that the rifling has not been clogged with lead stripped off of the bullets and that it does not have build-up from shooting jacketed bullets in the past. This can be hard to see, but all metal fouling should be removed. The pressure from this load is high enough to strip very soft lead bullets. What is the alloy you are casting them with?

The second thing to try is seating the bullets out further. If the magazine will tolerate it, seat the bullet out far enough that the back of the loaded cartridge case is even with the back end of the barrel because the bullet is in contact with the throat. If the magazine cannot handle the bullet seated that long, you want to get it far enough forward that the shoulder of the bullet is starting into the throat of the barrel.

attachment.php

Attachments

• Shoulder in throat 2020-05-05_17-14-50.gif
    Shoulder in throat 2020-05-05_17-14-50.gif
    5.6 KB · Views: 182
This bullet? https://www.natchezss.com/rcbs-conical-nose-pistol-bullet-mould-double-cavity-356-124-gr.html

¿Puede montar una foto para mostrar uno de sus cartuchos cargados?

Le ofrezco un pensamiento adicional para su consideración:

¿Cuál es la naturaleza de sus blancos? He aprendido que cuando los blancos de papel están suspendidos de la parte superior (que es la situación en la mayoría de las instalaciones de tiro en interiores), cuando la bala toca el papel lo desplaza lo suficiente para crear un agujero oblongo que se ve exactamente como keyholing. La solución es montar los blancos de papel en un trozo de cartón grueso.

Otra cosa para verificar es el diámetro interno de su barril. Golpee con una bola de plomo suave como 000 perdigones y mida el diámetro de las bolas después de que haya sido empujado a través del barril. Si su cañón es extra ancho, la bala puede no estar agarrando el rifle lo suficientemente bien como para estabilizarlo.

Si su barril está en tolerancia, puede ser que su carga de polvo sea demasiado baja.

Su carga inicial de 3.9 granos puede no ser suficiente. Mueva hasta 4.1 o 4.2 granos y vea si eso ayuda a corregir su problema. 4.4 granos es el libro máximo, por lo que aún debe estar en la zona segura.

unfortunately here in Argentina we have no availability of molds of different diameters, so if the boolit is small I have no solution
the inside of the barrel measures according to my measurement method .354 "

Según sus medidas, su barril está dentro de las especificaciones.

Aumente su carga de polvo en pasos y vea si eso soluciona su problema.

Una velocidad insuficiente para la velocidad de torsión estriada dará como resultado un agujero clave.

He told us that in the opening post.

That does not mean that it is necesarily the same varient as the BP9CC that is imported into the US. It CAN make a difference. I do not wish to assume that it has the same 1:10 twist as the import guns nor the 3.3" barrel since the TB has a 4" barrel.

An undersize bullet is a serious problem. When a bullet is undersize, it will lean to one side of the bore so the rifling marks are deeper on one side of the bullet than they are on the other side. This will cause keyholing.

Another way the same thing happens is when the rifling in the barrel is not made an even depth all around. I have seen this twice. Once in a Dan Wesson revolver barrel and once in a S&W m.41 barrel. In both cases the bullets keyholed. So carefully inspect your bore to be sure the rifling is the same height on every land.

Additionally, with lead bullets that are smaller than the groove diameter of the bore, gas escapes between the bullet and the bore and that strips lead off the bullet, unbalancing it, and building the lead up in the bore. The build-up subsequently deforms other bullets coming through. This can cause keyholing, too.

But it is strange to me that an RCBS mold would be undersized that much. You might be casting with an unusual alloy that shrinks too much and comes out undersized. It might also be your measuring method. It is easy to make some calipers read too small if they flex at all when the jaws close on the object you are measuring.

I suggest you slug the barrel. This means you must get it completely clean and then run a lightly oiled patch through it and use a brass punch to push a plain lead (no alloy) slug into the bore and then through the bore. Plain lead has almost no elasticity, so it will be the diameter of the bore when it comes out. Measure the groove pattern (wide place) on the slug when it comes out. Ideally, you want a cast lead bullet that measures 0.001" to 0.002" bigger than the slug, which should be 0.355", but will be smaller if your measuring method is slightly off. The main point is that it is the difference between the two measurements that matters, not the absolute numbers.

Google Translate Version:

Una viñeta de menor tamaño es un problema grave. Cuando una bala es de menor tamaño, se inclinará hacia un lado del agujero para que las marcas de estrías sean más profundas en un lado de la bala que en el otro lado. Esto causará envejecimiento.

Otra forma en que sucede lo mismo es cuando el rifling en el cañón no tiene una profundidad uniforme en todas partes. He visto esto dos veces. Una vez en un cañón revólver Dan Wesson y una vez en un cañón S&W m.41. En ambos casos las balas con cerradura. Por lo tanto, inspeccione cuidadosamente su orificio para asegurarse de que el estriado tenga la misma altura en cada terreno.

Además, con las balas de plomo que son más pequeñas que el diámetro de la ranura del orificio, el gas escapa entre la bala y el orificio y esas tiras conducen la bala, desequilibrándola y construyendo el plomo en el orificio. La acumulación posteriormente deforma otras balas que pasan. Esto también puede causar envejecimiento.

Pero es extraño para mí que un molde RCBS sea tan pequeño. Es posible que esté fundiendo con una aleación inusual que se encoge demasiado y sale demasiado pequeña. También podría ser tu método de medición. Es fácil hacer que algunos calibradores lean demasiado pequeños si se flexionan cuando las mandíbulas se cierran sobre el objeto que está midiendo.

Te sugiero que golpees el barril. Esto significa que debe dejarlo completamente limpio y luego pasar un parche ligeramente engrasado a través de él y usar un punzón de latón para empujar una bala de plomo (sin aleación) en el orificio y luego a través del orificio. El plomo liso casi no tiene elasticidad, por lo que será el diámetro del agujero cuando salga. Mida el patrón de ranura (lugar ancho) en la bala cuando salga. Idealmente, desea una bala de plomo fundido que mida 0.001" a 0.002" más grande que la bala, que debería ser 0.355", pero será más pequeña si su método de medición está ligeramente apagado. El punto principal es que es la diferencia entre los dos medidas que importan, no los números absolutos.

Ballester Molina said:
I'm going to use a micrometer
You probably cannot use a micrometer to measure the slug. The micrometer will measure the high regions (the portions that were in the grooves of the barrel) but the micrometer cannot reach into the grooves in the slug (the portions formed by the bore of the barrel). I think a good caliper will be a better tool. In addition, if you have a digital caliper, it may allow you to read both metric and imperial dimensions directly, without needing to convert.

Traducción:

Probablemente no pueda usar un micrómetro para medir la bala. El micrómetro medirá las regiones altas (las porciones que estaban en las ranuras del barril) pero el micrómetro no puede llegar a las ranuras de la bala (las porciones formadas por el agujero del barril). Creo que un buen calibre será una mejor herramienta. Además, si tiene un calibre digital, puede permitirle leer directamente tanto las dimensiones métricas como las imperiales, sin necesidad de convertir.

Back